¡Hola!
Me llamo Juan y pertenezco a esa generación que nació en un mundo analógico y vive en otro digital. Los millenials vivimos en una constante transición, evolución y adaptación, ¡qué divertido! O no.
¿Recuerdas como comenzamos a escuchar música? Empecé con el casette con su cara A y B. Luego llegó el discman que era portátil, ¿portátil? ¡¡no teníamos ni idea de lo que estaba por llegar!!
Después vino el mp3, un aparatito portátil de verdad, en el que podía llevar tantas canciones que no era capaz de llenarlo ¿o tal vez sí? Lo mejor es que ahora tengo un cacharro en casa al que le hablo para que me ponga música ¡Ok Google!
Y ya si te digo que pasamos de los cinco duros a las criptomonedas… ¿Cómo te quedas?
– Espera Juan, ¿criptoqué?
Creo que me estoy yendo por las ramas…
Yo soy así, ya me conocerás
Volviendo al tema…, antes de nada, te preaviso:
No soy ninguno de esos gurús que se publicitan online para prometerte formas de hacerte rico, esto va de otra cosa.
Este blog nace para compartir mis opiniones, experiencias y errores en torno a las finanzas personales y mi avance para lograr la libertad financiera… O dicho de otro modo: que mi jubilación no dependa de lo que haga el estado con las pensiones. Compartiré contigo mi forma de hacer las cosas en lo que finanzas se refiere. Te contaré como crear tu fondo de emergencias, pero antes deberás aprender a ahorrar.
–Ah, pero ¿es posible ahorrar?
Te lo anticipo: es posible. Pero como todo lo que realmente merece la pena en la vida, al principio requiere un esfuerzo. También te contaré que no sirve sólo con ahorrar.
–¿De verdad? Bastante tengo con ahorrar, como para tener que hacer más cosas.
-Todo lo realmente importante en la vida requiere un esfuerzo.
-Bueno, ¿y qué haces con tus ahorros?
-Sencillo, los invierto.
Pero, te aviso: en este blog no encontrarás un asesoramiento financiero, de inversión, ni nada que se le parezca. Te iré contando mi propia experiencia y mi opinión.
Hay algo que puedo asegurarte, este blog será una oportunidad para aprender aquello que la sociedad no te explicó sobre las finanzas, quizás de pie a conversaciones interesantes con tu entorno, incluso romper prejuicios y abrir tu mente sobre el dinero.
Quizás te preguntes en que invierto mi tiempo
Me dedico a viajar, a vivir, a estar con los míos y por supuesto a desarrollar mi actividad profesional. Soy economista, y tengo varios cuadros enormes en los que dice… “Grado en Administración y Dirección de Empresas”, “Máster en Dirección de Empresas”, “Máster en Dirección Financiera”, “Curso de experto en Big Data”, entre otros. Me gustan los cuadros.
Además, trabajo como responsable Financiero de una Pyme sevillana con un proyecto apasionante.
Me gusta el arte, jugar al monopoly, la historia, la fotografía y el dinero.
–¿Ha dicho que le gusta el dinero?
–Creo que sí… Flipo.
–Bueno sí, me gusta hablar de dinero. No se puede ser perfecto.
¿Por qué un blog de finanzas personales para Millennials?
Oh vaya, pensé que nunca me lo preguntarías. Como ya te he contado, soy uno más. Y lógicamente, mis amigos también lo son. Esto es para ellos, esos a los que prácticamente nadie les ofreció educación financiera. Esos a los que nadie les explicó cómo afrontar la vida en lo que a dinero se refiere. Esos que han aprendido a vivir la vida en constante evolución, y que son capaces de aprender y adaptarse constantemente.
Sí eres uno de ellos, este blog puede que te aporte algo.
Si quieres seguir mis aventuras, suscríbete y te tendré al tanto de novedades cada mes.
Espero que disfrutes y aprendas leyendo mis publicaciones. Sí tienes dudas, ten la libertad de contactarme.
¿Estás listo para arrancar?
Si es así, te sugiero que comiences por aquí: